Preguntas frecuentes sobre limpieza de tanques y fumigaciones

Laboratorios de análisis de agua

La importancia de una correcta toma de la muestra de agua

Brindamos el servicio de análisis bacteriológico y físico químico del agua sólo en laboratorios autorizados que garantizan la seguridad del servicio.

Análisis Físico Químico del agua

Para obtener resultados fiables de los análisis de agua, es muy importante que se tengan especiales cuidados en la toma de muestra de agua y en su traslado hasta los laboratorios.
Tanto para el análisis bacteriológico (o análisis microbiológico), como para el análisis fisicoquímico, la técnica de toma de nuestras será la misma, con la única diferencia del frasco o envase a llenar.
Al enviar los análisis al laboratorio, es necesario tener en cuenta que en el caso del análisis bacteriológico la muestra se realizará en un frasco estéril (como los que se compran en farmacias) y para el análisis fisicoquímico deberá ser en una botella perfectamente limpia de por lo menos un litro, (lo más común es la botella de agua mineral recién vacía de su contenido original).

Técnica de toma de muestras para análisis de potabilidad del agua en laboratorios: análisis bacteriológico y análisis fisicoquímico.

Análisis Físico Químico Buenos Aires

Para enviar las muestras a los laboratorios, ante todo, debemos elegir el grifo del que se vaya a extraer el agua, con los siguiente cuidados:
deberá ser una canilla de red, asegurándose que venga del sistema de cañerías que pasa por el tanque. Muchas veces hay canillas en las entradas de los edificios o en las plantas bajas de las casas, que no pasan por el tanque de agua, vienen directo de la red de la ciudad.
Se deberá elegir la de mayor uso (por ejemplo en una casa la canilla de la cocina).
Nunca de canillas inutilizadas o con uso poco frecuente.

El grifo tiene que ser metálico y no debe tener picos plásticos, mangueras o adaptadores.
Una vez elegido el grifo, se lo deberá abrir al máximo y dejar correr el agua durante 3 minutos, para luego cerrar y flamear con un hisopo embebido en alcohol. Luego se procederá a abrir nuevamente el grifo pero esta vez, al mínimo posible sin que se produzca goteo, (chorrito uniforme).

Allí se colectará el agua que será analizada en el laboratorio: como ya dijimos; para análisis fisicoquímico en botella limpia, y para análisis bacteriológico (o análisis microbiológico), frasco estéril.
Estas muestras listas para hacer el análisis de potabilidad, es muy importante cuidar su traslado y depósito, hasta llegar al laboratorio de análisis de agua.
Especialmente para el análisis bacteriológico, es muy importante que se mantengan frescas, se trasladen en conservadoras y se depositen en heladeras, hasta su tratamiento en el laboratorio.

Ampliar información: Análisis Bacteriológico del agua



 

Nosotros

Social Media

Fumigaciones> Plagas Comunes

Tanques de Agua

Fumigaciones

Control de plagas

Desinsectación

Desinfecciones

Desratización

Colectores de agua

 

Preguntas Frecuentes

Enlaces directorios

Tel: +54 11 4582-3379 - Cucha Cucha 1595 (C1416CJI) - Buenos Aires - Capital Federal - Argentina - info@urbeco.com.ar


Diseño gráfico y Web hecho por SilAra